Una nueva línea visual para los emails de Deutsche Bank.

Con el fin de reforzar la identidad visual del banco y mejorar la eficacia de sus comunicaciones por email, se rediseñaron sus plantillas y se creó un sistema de diseño unificado.
El trabajo incluyó análisis de buenas prácticas, definición de una nueva línea gráfica y la entrega de un UI Kit completo en Figma para facilitar su implementación.

2024

Cliente
Deutsche bank

Agencia
Tribal Worldwide

Key activities
Benchmark
Branding
Visual Design

Benchmarking & análisis heurístico

Realicé un estudio comparativo de buenas prácticas en comunicación por email en el sector bancario y otros sectores relevantes y un análisis heurístico de las plantillas existentes, identificando oportunidades para mejorar legibilidad, jerarquía visual, consistencia de marca y adaptabilidad responsive.

Insights & estrategia visual

A partir del análisis de datos y del benchmark, se definieron las líneas estratégicas para optimizar la lectura en todos los dispositivos, reforzar la identidad visual y estructurar la información de forma clara.

Tienes 10 segundos para comunicar

Recuerda que menos es más

 

Crea jerarquía de contenidos y utiliza espacios en blanco

Imagen: Ser visual pero sin sacrificar la usabilidad

Sea conciso. A nadie le gustan las lecturas largas

Accesibilidad y legibilidad

Minimiza los CTA. Hacen la decisión más compleja.

Reduce la complejidad del html

en 10 segundos

El E-mail UX consiste en diseñar correos simples y fáciles de leer, donde la claridad y la sencillez permiten que la información se entienda rápido y sin esfuerzo.

moodboard

Diseño de la nueva línea visual

Se creó una línea visual más actual y clara, adaptada al canal email y coherente con la identidad global de Deutsche Bank.

Creación de UI Kit y templates.

Como entrega final, se diseñó un completo UI Kit en Figma con componentes reutilizables y plantillas maestras, facilitando la producción ágil y coherente de futuras campañas de email.

Elegir una estrategia minimalista no significa perder impacto, sino ganar en claridad, usabilidad y valor tanto para la marca como para el usuario.

¿Hablamos?

Si quieres hablar de un proyecto, una colaboración o simplemente compartir una idea, este es un buen lugar para empezar.

Contactar

@2025 – 80nsai

 

Privacy Preference Center